Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
el carbono en la naturaleza
Blog de brooke2kstates
« Blog
 
29 de Mayo, 2011    General

el carbono en la naturaleza

El carbono y sus compuestos se encuentran distribuidos ampliamente en la naturaleza. Se estima que el carbono constituye 0.032% de la corteza terrestre. El carbono libre se encuentra en grandes depósitos como hulla, forma amorfa del elemento con otros compuestos complejos de carbono-hidrógeno-nitrógeno.

El carbono elemental existe en dos formas alotrópicas cristalinas bien definidas: diamante y grafito. Otras formas con poca cristalinidad son carbón vegetal, coque y negro de humo. El carbono químicamente puro se prepara por descomposición térmica del azúcar (sacarosa) en ausencia de aire. Las propiedades físicas y químicas del carbono dependen de la estructura cristalina del elemento.
A temperaturas elevadas se combina con el oxígeno para formar monóxido o dióxido de carbono. Con agentes oxidantes calientes, como ácido nítrico y nitrato de potasio, se obtiene ácido melítico C6(CO2H)6. De los halógenos sólo el flúor reacciona con el carbono elemental. Un gran número de metales se combinan con el elemento a temperaturas elevadas para formar carburos.

Read more: http://www.lenntech.es/periodica/elementos/c.htm#ixzz1NmzFrRdQ


Diferencias entre diamante y grafito
El diamante y el grafito son dos formas de un mismo elemento: el carbono; y, sin embargo, ¡qué diferencia entre ellos! En el diamante cada átomo de carbono ocupa el centro de un tetraedro en cuyos cuatro vértices se hallan los átomos vecinos que se unen con él. Hay, pues, aquí una distribución simétrica en todas las direcciones del espacio, y, efectivamente, el diamante es sumamente duro. En el grafito, en cambio, los átomos de carbono están ubicados en los vértices de un hexágono, formando algo así como la celdilla de un panal de abejas. En esta distribución las valencias o uniones no están simétricamente orientadas, pues de las cuatro que posee el carbono, tres se hallan en un plano. Esto es lo que hace que el grafito, al cristalizar adopte la forma de láminas. De ahí también que sea frágil. En el lenguaje químico se dice que el diamante y el grafito son dos formas alotrópicas del carbono, o sea, variedades puras del elemento. También pueden existir formas impuras donde el elemento aparece mezclado con otros, como efectivamente ocurre -por ejemplo-en el carbón, la hulla, etcétera.
Principales compuestos inorgánicos 
monóxido de carbono (CO), dióxido de carbono (CO2), carbonatos (contienen el anión CO3(2-)), bicarbonatos (también llamados hidrogenocarbonatos, contienen el anión HCO3(-)), el carbono elemental en sus formas de grafito y diamante, los fullerenos ("bolas" de átomos de carbono, entre 50 y 70 átomos por bola), los nanotubos (cilindros de átomos de carbono huecos por dentro), los acetiluros (sales que contienen el ión C2(2-)), los carburos (contienen el ión C(4-), aunque no es un auténtico ión, porque tiene mucha componente de enlace covalente), los carbonilos metálicos (nucleos metálicos que llevan como ligando el grupo CO)... Bueno, en realidad aquí también se incluirían muchas sales que llevan aniones con carbono, como los xantatos, que son sales con el grupo C(=S)--S y una carga negativa, o los cianuros, que son sales del anión CN(-) (y también su correspondiente ácido, el cianhídrico, HCN)...
Palabras claves , ,
publicado por brooke2kstates a las 20:56 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
malicimo como el huevo
publicado por el huevo, el 31.05.2018 19:00
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Isis Nohemi Elizondo Gaona

escuchar musica salir con mis amigos leer

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (1)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad